Asegura Gobernador que no hay denuncias

AutorEl Norte / Staff

CD. VICTORIA.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que, hasta ayer, no se habían presentado denuncias por el presunto plagio de 22 migrantes en la carretera que va de San Fernando hacia Reynosa.

Además, atribuyó los hechos a bandas delictivas que se dedican a cruzar a indocumentados a Estados Unidos, a cambio de un pago.

"No se reporta hasta el día de hoy (martes) ninguna persona que haya sido plagiada", indicó el Mandatario panista en entrevista.

"Lo que sucede es que los delincuentes los interceptan (a migrantes) y son los que los llevan para cruzar, inclusive, (los migrantes) les pagan para cruzar del otro lado de la frontera", señaló.

García Cabeza de Vaca refirió que hechos como el de este jueves, en que un comando armado en cuatro camionetas bajó a 22 presuntos migrantes de un autobús, luego de interceptarlo en el trayecto de San Fernando hacia Reynosa, es una forma de operar de la delincuencia organizada.

"Pagan a la delincuencia por ser pasado a Estados de la Unión Americana por los cruces internacionales que tiene Tamaulipas", insistió.

Cuestionado en torno a que el Estado ocultó el plagio de los 22 migrantes, aseguró que en su momento se alertó a la Federación de los hechos que, en primera instancia, indagó la autoridad ministerial de Tamaulipas.

"Esta información se dio a conocer desde el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR