Asegura Fiscalía baja en casi todos los delitos

AutorÁngel Ramos

Al revelar su primer reporte de incidencia delictiva como ente independiente al Gobierno estatal, la Fiscalía General de Justicia reveló que la mayoría de los delitos se comportaron a la baja, con excepción del robo a negocios.

Ayer se publicó que el resto de los delitos patrimoniales, así como las extorsiones, los secuestros y los homicidios han presentado un descenso en comparación con el 2017.

Los números, que corresponden a denuncias presentadas ante el Ministerio Público, muestran que marzo fue el mes con el mayor número de hurtos a negocios en los últimos 15 meses.

Con 360 casos, en marzo se experimentó un incremento en ese delito equivalente al 13 por ciento, en comparación a las 319 denuncias de febrero.

En total, según la Fiscalía, en los primeros tres meses de este año fueron reportados mil 13 atracos a negocios, un 5 por ciento más que los 964 del mismo periodo del 2017.

Las cifras de la Fiscalía muestran que los robos de vehículos bajaron un 41 por ciento, al ir de mil 142 hurtos en el primer trimestre del año anterior a 652 en el mismo lapso en el actual.

Los robos a casa pasaron de 819 en el 2017 a 652 en lo que va del año, lo que equivale a una disminución del 20 por ciento.

Mientras que el descenso en cuanto a los robos a personas fue del 2 por ciento, al ir de 538 casos el año pasado a 525 en este.

El nuevo organismo, que arrancó el pasado 9 de marzo con la toma de protesta de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez como Fiscal General, también reportó un descenso del 3 por ciento en los homicidios.

Con los 46 casos registrados en marzo, el año acumula 147 asesinatos, contra los 151 del mismo lapso del 2017.

Las extorsiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR