Asegura familia que policías frenan ayuda

AutorGabriel Talavera

Para Aracely Margarita Salazar González, madre del niño que ayer murió al ser alcanzado por una bala perdida cuando estaba en una pijamada en casa de un amigo, en Escobedo, su hijo pudo salvarse, pero los policías frenaron la ayuda que ella y sus familiares querían brindarle.

Salazar González dijo ayer en entrevista que Ricardo Salinas Salazar, de 13 años, sería velado en la Colonia Eulalio Villarreal y hoy lo sepultarían en Los Ramones.

El niño quedó sin vida ayer a las 0:20 horas en la recámara del segundo piso de la casa ubicada en el cruce de Santiago Roel y León Ortigoza en la Colonia Santa Lucía, donde la víctima y su amigo jugaban videojuegos.

Presuntamente el niño fue alcanzado por una bala perdida, luego de que hombres a bordo de un Stratus gris dispararon al pasar dos veces frente a la casa.

Sus padres, quienes viven a unas tres cuadras, fueron informados y en menos de 10 minutos llegaron al lugar.

Salazar González, su esposo, Juan José Salinas Aguirre, y otros familiares aseguraron que el niño se pudo haber salvado si los policías que acordonaban el área les hubieran permitido trasladarlo, pero se los impidieron.

"Cuando lo bajaron, mi niño todavía me miraba y volteaba a vernos, si se podía haber salvado, nomás que los malditos policías no nos dejaron que nosotros lo sacáramos", comentó la mujer llorando.

El ama de casa dijo que primero había cuatro policías de Proxpol y después decenas de uniformados cerraron el acceso al domicilio donde estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR