Asegura Alcalde: los 2 ejecutados estaban limpios

AutorDaniel Reyes

El Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, sostuvo ayer que los dos elementos de la Policía Regia ejecutados el lunes tenían expedientes limpios y no hay indicio de que tuvieran algún vínculo con la delincuencia organizada.

Señaló que uno de los uniformados tenía 60 años y trabajaba en coordinación con grupos vecinales, mientras que el otro elemento era de nuevo ingreso y tenía apenas 6 meses en la corporación policiaca.

"Eran policías que no tenían ningún antecedente negativo, al contrario, uno de ellos era un policía con 11 ó 12 años (de antigüedad) que por su edad era muy responsable y muy prudente en sus operativos", expresó el Alcalde.

"El otro elemento tenía apenas seis meses en la corporación y ningún antecedente negativo, ni ninguna queja".

Larrazabal atribuyó los ataques a un intento de intimidación para que la corporación deje de realizar los operativos que en la Entidad encabezan tanto el Ejército como la Policía Federal.

Sin embargo, el Alcalde comentó que esos operativos deben de seguir.

"Yo considero que este tipo de ataques son ataques que está llevando a cabo el crimen organizado, las bandas de delincuentes, precisamente para hacer que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR