Asedian 'piratas' también a barcos privados

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Las embarcaciones privadas están bajo asedio de los piratas y la Secretaría de Marina no ha cumplido con su deber de brindar seguridad en territorio marítimo pese a los llamados de emergencia, denunciaron ayer integrantes de la Marina Mercante.

Tras publicarse ayer que en las plataformas petroleras ubicadas en la zona marítima entre Campeche y Tabasco se registraron desde el año pasado 276 atracos, Faustino Suárez, representante del Frente Nacional de Marinos Mercantes, aseguró que sus afiliados también son víctimas.

"Estamos teniendo casos de asalto a las tripulaciones, asaltos a las plataformas. Es muy preocupante", dijo Suárez en entrevista posterior a un encuentro que sostuvo con Diputados de Morena en San Lázaro.

El capitán Javier Fernández Perroni, presidente del Cuerpo Consultivo Marítimo Mercante, externó su preocupación sobre la violencia contra marinos civiles.

"Vivimos con mucha inseguridad en toda la actividad marítima", expresó.

"Por eso pedimos que la Marina Armada de México realice realmente su función, que es parte de lo que tiene encomendado en su Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR