ASEC Primer industria en implementar una Norma Ambiental Estatal en N.L.

La Asociación de Extractores de Caliza de Nuevo León está conformada por 15 empresas con más de 50 años de actividad legal y profesional, que generan más de 10 mil empleos directos e indirectos y conjuntan cerca del 60 por ciento de la producción de agregados pétreos en Nuevo León.

Durante los últimos tres años las empresas de la Asociación de Extractores de Caliza, ASEC han invertido más de 400 millones de pesos, mejorando sus procesos, tecnología e infraestructura parar reducir sus emisiones.

Estos logros son fruto de un proceso que inició en 2016, bajo la supervisión del Gobierno del Estado de N.L a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, conjuntando esfuerzos con universidades, organizaciones civiles, proveedores, clientes y expertos ambientalistas.

Las empresas afiliadas a ASEC se encuentran en un proceso de mejora continua, siendo la primera industria que disminuye y suspende sus actividades antes y durante alertas y precontingencias ambientales en cumplimiento con la Ley Ambiental del Estado.

Además de operar bajo estrictos requerimientos ambientales, ASEC impulsa la cultura de la legalidad poniendo el ejemplo en la industria y asumiendo el cumplimento de la Norma Ambiental Estatal NAESDS- 001-2017 y Ley Ambiental de Estado de Nuevo León, esto avalado aproximadamente por 120 estudios de monitoreo perimetral que las empresas de ASEC han realizado desde su implementación por parte de los laboratorios acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), así como en el involucramiento y participación en diversos foros y mesas de discusión sobre calidad del aire y medio ambiente.

Las permanentes inspecciones del Gobierno del Estado y más de 500 visitas a sus plantas certifican hoy, que las empresas extractoras de caliza ASEC, han avanzado y son ejemplo de apego a la normativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR