Asar carne es sólo el pretexto

AutorLuis Fernando García

Los aromas y sabores provenientes de la parrilla "aderezaron" el Sexto Simposium Culinario "Carne Asada, el Inigualable Toque Norteño", realizado en el Museo de Historia Mexicana (MHM) y el Museo del Noreste (Mune).

El pasado miércoles se llevó a cabo este evento organizado por los 3 Museos, Canirac Nuevo León y la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur).

Edna Alanís, chef y directora académica del Centro de Estudios Culinarios Roccatti, a través de la conferencia "Orígenes y Evolución de la Gastronomía Norestense", dio inicio a las actividades del simposio.

Ante un público conformado en su mayoría por jóvenes estudiantes de cocina de la Ciudad, Alanís destacó la importancia que tiene para un cocinero conocer sus raíces, de dónde proviene su cultura y, sobre todo, su gastronomía.

Además, mencionó que no sólo la carne asada da identidad al norte del País, ya que la oferta culinaria es muy amplia.

"Alrededor de la carne asada hay muchos otros elementos gastronómicos y muchos otros platillos que nos distinguen como norestenses, como el cabrito, con todas sus variantes, el asado de puerco y los turcos", señaló.

El panel "Las Brasas Pueblerinas" y "La Historia del Asador", a cargo de José Guadalupe Hinojosa, cronista de General Bravo, e Israel Pedraza Garza, cronista de Lampazos, respectivamente, también formó parte del programa.

La última conferencia, con la cual culminó la primera parte, fue "La Carne Asada es Sólo el Pretexto", donde participó Alejandro Gutiérrez, presidente de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, así como Juan Garza, subdirector de la división de carnes de HEB México, y Jesús Elizondo, chef...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR