Asaltantes dejan grave a policía de San Nicolás

AutorRodrigo Ramírez

En su afán por detener a los responsables de un robo de mil 500 pesos a una persona en la Colonia Constituyentes de Querétaro, un policía resultó gravemente herido en la cabeza con un ladrillo que le lanzaron desde una azotea los presuntos ladrones.

Anoche el policía Julio Puente Díaz, de 32 años, todavía se encontraba en la sala de recuperación del Hospital Universitario, después de dos operaciones en la cabeza para atender el daño que le causó el objeto con un peso aproximado a los tres kilos.

El Secretario de Seguridad y Vialidad de San Nicolás, Javier Garza Morúa, informó que a pesar de que el policía resultó herido se logró la captura de Carlos Rodríguez Mireles, de 20 años, y Alberto Rodríguez Guillén, de 37.

Comentó que Rodríguez Mireles tiene una larga lista de caídas en el Consejo Estatal de Menores por lesiones y riñas, y también como adulto tiene algunas detenciones por presuntos robos.

Garza Morúa dijo que los hechos fueron reportados ayer en la madrugada en las calles Diputado Ignacio Pesqueira y Raúl Murrieta, en el segundo sector de la citada colonia.

El afectado, Jorge Luis Zamora Ortiz, denunció que minutos después de la medianoche del viernes al caminar hacia su casa, en la calle Diputado Ignacio Pesqueira, dos individuos lo despojaron de mil 500 pesos.

Explicó que uno de los acusados lo amagó con una pistola que le colocó en el costado derecho y le exigió el dinero, por lo que no tuvo otra opción que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR