Asaltan a sampetrinos en autopistas a la frontera

AutorStaff

En dos semanas, residentes de Garza García fueron víctimas de dos robos en los caminos que conectan esta ciudad con el Valle de Texas.

En el primero, un grupo de sampetrinos fue asaltado en los límites de Nuevo León con Tamaulipas, cuando éste regresaba a Monterrey de McAllen; con el segundo, un hombre armado detuvo una camioneta donde viajaba otro grupo, los encañonó y les quitó todo el dinero en efectivo que traían, ésto en la autopista de Reynosa a Matamoros, justo antes de llegar al Puente Internacional de los Indios.

Ellos, por separado, accedieron a contar su historia pero prefirieron omitir su nombre por razones de seguridad.

Esto es lo que cuenta cada uno de ellos.

EN TAMAULIPAS: LOS PASEA Y LOS ASALTA

Unos sampetrinos, alrededor de 25 amigos, decidieron pasar un fin de semana en la Isla del Padre para descansar.

Este grupo se fue en distintos autos, a distintas horas y cruzaron por distintos puntos hacia los Estados Unidos, la mayoría lo hizo por el Puente Anzaldúas, la primera opción que se les presenta viniendo de Monterrey.

Un pequeño grupo de amigos prefirió atravesar parte de Reynosa, a través de su libramiento y después tomar la autopista de cuota hacia Matamoros y antes de llegar a esta ciudad cruzar por el Puente Internacional Los Indios para salir a la altura de San Benito, en el Valle de Texas, a unas cuantas millas del camino hacia la Isla del Padre.

"Decidimos irnos por allí, ya que el puente era el más rápido, no había fila, habíamos estado revisando, y una de las personas con las que iba frecuentemente se iba por allí, y comentaba que nunca había sucedido nada, que era puro 'rollo' lo que se hablaba, las historias de asaltos y secuestros", dijo uno de los ocupantes que pidió el anonimato.

Circularon sin problema hasta Reynosa, por parte de la ciudad, y tomaron la autopista a Matamoros. Cruzaron la caseta de Progreso y poco antes de llegar a la desviación del puente de Los Indios vieron a lo lejos a un hombre que al parecer, cruzaba la carretera.

"Se atravesó muy despacio, y me acuerdo que pensé, '¿porqué va tan lento?, si va a cruzar y venimos, pues tiene que acelerar, ¿no?' De la nada, se para a media carretera, su cuerpo gira hacia nosotros, empezamos a bajar la velocidad pensando que era una persona que sólo se había atravesado, y cuando estábamos lo suficientemente cerca, vimos que esa persona nos estaba apuntando con una AK-47.

"Ya que estuvimos completamente parados, camina hacia la camioneta, abre la puerta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR