Asaltan a mujeres prestamistas

AutorJosé Luis Alejo

Dos asaltantes armados con cuchillos allanaron ayer un domicilio donde sometieron a tres mujeres dedicas a prestar dinero y se apoderaron de 47 mil 300 pesos, joyas y teléfonos celulares, en el norte de la Ciudad.

Las afectadas fueron obligadas a tirarse al piso por los agresores quienes al retirarse cerraron la puerta con cadena y candado dejándolas encerradas.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas, en la vivienda ubicada en la calle Primero de Enero, Manzana 10, Lote 6, en la Colonia 23 de Marzo, donde habita una de las afectadas de la Asociación Compartamos y Solidar.

Las afectadas gritaron pidiendo ayuda a sus vecinos quienes les ayudaron a salir y dieron aviso al número de emergencia 911 siendo atendido el reporte por policías de Fuerza Civil.

Una de las afectadas dijo a los elementos que son un grupo que junta dinero para realizar préstamos, y para evitar que los fueran asaltar lo hacen en forma reservada y en diferentes casas.

Durante la mañana estaban reunidas en el domicilio cuando fueron sorprendidas por los dos hombres que las amenazaron con cuchillos.

Uno de los asaltantes les exigió que le entregaran el dinero que habían juntado cuyo monto fue de 40 mil pesos el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR