Asaltan casa en el Obispado

AutorÉdgar Martínez y Camilo Lizcano

Tres hombres armados con pistolas forzaron ayer la puerta de una residencia en el Cerro del Obispado y luego de someter a la dueña de la casa, se apoderaron de dinero, joyas y de un reloj de oro.

Los ladrones huyeron y hasta anoche la Policía Ministerial desconocía su paradero.

Graciela Amparo de los Santos de Morales, de 53 años, estaba sola, fue amenazada por los ladrones, quienes la obligaron a acostarse boca abajo en su recámara.

Los asaltantes le dijeron a la mujer, mientras buscaban entre los cajones del cuarto, que eran policías y que cooperara si no quería que le pasara nada.

El asalto se cometió a las 18:00 horas en la residencia ubicada en Calle de Arriba, en la Colonia Jardines del Carmen en el Cerro del Obispado, informó Alberto Godínez Tamez, responsable de la Central de Radio de la Policía regia.

La casa está ubicada en la última calle sin salida de parte alta del cerro y al momento del robo la mujer estaba sola.

De los Santos de Morales, relató a los policías de Seguridad Pública Municipal de Monterrey, que estaba en la segunda planta de la recámara cuando escuchó que alguien tocaba la puerta.

La mujer explicó que no atendió la llamada por temor, ya que se encontraba sola.

Los sonidos en la puerta continuaron y la realidad era que los ladrones estaban introduciendo algún objeto para forzar la cerradura.

Cuando la mujer se disponía a bajar de la recámara de su casa para ver qué estaba pasando, fue sorprendida por los ladrones cuando salió de la recámara.

De los Santos Morales recordó que los ladrones le hablaron en forma amable y le pidieron que no se resistiera y que entregara el dinero.

Un reloj Rolex, un Cartier, diversas joyas y 8 mil pesos en efectivo fue el botín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR