Asaltan banco en Gonzalitos

AutorMario Alberto Alvarez

En un banco que se encuentra entre avenidas con más tráfico vehicular de la Ciudad, un empistolado y otro hombre que portaba un cuchillo cometieron un asalto en el que se apoderaron de 161 mil 500 pesos y lograron escapar, en la Colonia Chepevera.

Para cometer el asalto los ladrones sometieron a clientes y empleados del Banorte, ubicado en Gonzalitos e Hidalgo, a unos metros de Constitución.

Javier Garza Morúa, director de Seguridad Pública del Estado, informó que el atraco fue cometido alrededor de las 11:30 horas.

Mencionó que aunque la primera unidad no demoró ni dos minutos en llegar, el personal del banco le impidió el acceso al policía, lo que ayudó a que los ladrones pudieran retirarse sin que sus características físicas fueran comunicadas a las demás patrullas que se aproximaban.

El detective Sergio Villalobos Frías, del Grupo Acuario, destinado a la seguridad bancaria, de la Policía Ministerial, dijo que según los testigos, uno de los asaltantes portaba una pistola escuadra y el otro un cuchillo.

Se estableció que los ladrones se apoderaron del dinero, cuando una empleada lo contaba en un escritorio y estaba por entregárselo a un cliente.

Villalobos Frías mencionó que el cliente José Luis Mena Abdo, de 51 años, había llegado a la sucursal a cambiar un cheque por 167 mil pesos.

El hombre, que es propietario de un negocio de anticorrosivos y construcciones, se dirigió hacia la asistente de créditos, Verónica Gálvez Lozano, quien estaba en su escritorio.

Como Mena Abdo es un cliente de los de confianza, la empleada fue a una de las cajas para hacerle efectivo el cheque.

Regresó a su escritorio, donde la esperaba el cliente y contó el dinero.

El detective Villalobos Frías indicó que para eso, uno de los asaltantes hacía fila frente a las cajas.

De acuerdo al video captado por las cámaras del banco, el ladrón de entre 30 y 35 años, de tez blanca, que vestía chamarra azul deportiva con una franja blanca en las manos, pantalón de mezclilla y gorra, se veía muy tranquilo.

Estaba comiendo aparentemente pistaches o "semillitas", pero volteaba para los lados observando a la gente.

Cuando estaba por pasar a una caja, dejó que los clientes siguieran y él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR