Asalta el liderato

AutorCANCHA / Staff

La tripulación mexicana de Pancho Name y Armando Zapata tomó el liderato de la categoría WRC3, con muy buenas expectativas para buscar hoy la victoria del Rally de Portugal, sexta etapa del campeonato del mundo de la especialidad (WRC).

Name supo lidiar con el camino en una jornada en la que enfrentó tres tramos muy largos, uno de ellos de 37 kilómetros con todos los tipos de superficie: asfalto, empedrado y terracería en la mayor parte.

Pese a estar al frente, Name y Zapata tienen cerca a rivales que les pueden par pelea y esperan salir hoy a realizar un rally muy inteligente.

"Si queremos buscar el campeonato, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos", comentó Name.

"Nos sentimos contentos y satisfechos, traemos un muy buen ritmo, los rivales nos han hecho empujar cada vez más fuerte, sobre todo Nil Solans y Raphael Astier, dos pilotos verdaderamente rápidos, lo cual me ayuda mucho a subir de nivel", agregó.

En tanto, el también mexicano Benito Guerra volvió a enfrentar problemas con el auto, que le impidieron a él y a su navegante Dani Cué lograr un buen desempeño y marchan en el lugar 13 de la categoría WRC2.

OGIER, DE LÍDER

En la categoría estelar, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), cuatro veces campeón mundial, se situó en cabeza ayer por delante del belga Thierry Neuville y del español Dani Sordo.

El estonio Ott Tänak, que acabó el viernes líder, tuvo problemas mecánicos y retrocedió hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR