Asalta junto a su hijo; le imponen 14 años

AutorÁngel Ramos

Un hombre que cometió cuatro asaltos a cajas de ahorro fue sentenciado a 14 años de prisión, mientras que uno de sus cómplices, quien es su hijo, recibió una pena de 3 años por participar en uno de los atracos.

José Francisco Villanueva fue encontrado responsable de los robos con violencia a tres sucursales de las cajas Buenos Aires y San Nicolás, todas en el municipio de San Nicolás.

Su hijo, José Ramón Villanueva, sólo estuvo implicado en un atraco a la Caja Buenos Aires, por eso su condena fue menor.

De acuerdo con la investigación, en los atracos los empleados fueron amenazados con armas de fuego y en uno de los casos agredieron a una de las víctimas con una "chicharra" eléctrica.

En el proceso se estableció que el monto robado en los cuatro asaltos es de al menos 42 mil pesos.

Una fuente allegada al caso mencionó que José Francisco, su hijo y un tercer cómplice se apoderaron de 7 mil 700 pesos tras someter y golpear a los empleados de la sucursal de la Caja Buenos Aires ubicada en el cruce de las avenidas República Mexicana y Sendero Norte, el 23 de mayo del año pasado.

En los otros tres asaltos, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de Justicia, José Francisco estuvo acompañado de otro cómplice, quien no fue identificado, e iba armado con una pistola o una "chicharra" eléctrica.

A ellos se les atribuyen un atraco en la Caja Buenos Aires ubicada en la Colonia Iturbide, en San Nicolás, el 20 de septiembre del 2018...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR