Asalta banda a 20 pasajeros de microbús

AutorFernando Martínez

Un grupo de por lo menos 12 delincuentes asaltó a unos 20 pasajeros que iban en un microbús, a quienes amenazaron con cuchillos para despojarlos de diversas pertenencias, en la Colonia Topo Chico, en el norte de Monterrey.

De acuerdo con el testimonio de dos mujeres que aseguraron ser víctimas del atraco, los ladrones utlizaron prendas de vestir y capuchas para cubrirse el rostro.

Pese a que el asalto fue reportado por una de las afectadas ante uniformados de Fuerza Civil, las autoridades estatales aseguraron que no tenían conocimiento de los hechos.

En la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través del área de Comunicación Social, manifestaron que en la división de Operaciones de Fuerza Civil, en el C5 ni en la bitácora del número de emergencias 066 contaban con el reporte de lo sucedido.

Además, en la Procuraduría de Justicia estatal también se aseguró que no tenían una denuncia formal de ninguno de los afectados del atraco.

Según la declaración de una de las víctimas, el asalto fue cometido a las 23:30 horas del jueves en la calle Abasolo, en su cruce con Lampazos, en el citado sector.

En ese punto, un joven le hizo la parada al chofer del microbús y cuando la unidad se detuvo, éste subió junto con al menos 11 delincuentes más, armados todos con cuchillos.

Los ladrones también amenazaron con las armas punzocortantes al conductor para que apagara las luces interiores de la unidad de transporte.

La afectada en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR