Asalta y ata a cuñada al allanar su casa

AutorLuis Antonio Rivera

Un hombre fue detenido y consignado por entrar a la casa de su cuñada, a quien secuestró y ató para robarle 2 mil 700 pesos.

Javier Vázquez Vázquez, de 33 años, quedó a disposición del Juez Cuarto de lo Penal, después de ser internado en el Penal del Topo Chico.

Por los delitos de secuestro, robo con violencia y violencia familiar fue consignado el detenido de oficio taxista. Además se investiga una posible agresión sexual.

Según la denunciante, los hechos fueron entre las 00:00 y 3:00 horas del martes en su domicilio, ubicado en la Colonia Maspalomas.

Cuando ya se encontraba dormida en su recámara junto con su hijo, declaró, fue despertada con un choque eléctrico de un aparato portátil que portaba el intruso, quien se cubrió el rostro con unos gogles y una mascarilla.

Luego de sacarla de su recámara, dijo, el ahora acusado se descubrió el rostro y lo reconoció.

El detenido traía un cuchillo, además del aparato portátil para aplicar descargas eléctricas, señaló la afectada.

La sujetó con unos cinchos de plástico y le tapó los ojos y la boca con una cinta adhesiva en color gris, declaró la mujer, para exigirle la entrega de 35 mil pesos.

La afectada contó que quedó inmovilizada con cinchos de plástico de las manos y los tobillos.

Aun y cuando tenía tapada la boca, afirmó podía hablar poco y pudo responder a su familiar que no tenía el dinero que le exigía.

Después de que él revisó la casa y ella continuó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR