Tiene Arzobispo agenda intensa

AutorDaniel Santiago

Termina la misa de confirmaciones y el Arzobispo Rogelio Cabrera López responde preguntas a los reporteros. Después posa con un grupo de laicos que le pide una foto por sus 40 años de sacerdocio.

Enseguida debe salir a una comunidad en Escobedo para estar cerca de un proyecto contra la pobreza. Por la tarde le espera un viaje por carretera a Ciudad Mante, donde cerrará la Jornada Mundial de los Pobres, que arrancó ayer.

En Tamaulipas, ordenará hoy a un diácono en Estación Manuel, y mañana estará con sacerdotes de Tampico, una Diócesis de la que es administrador desde julio y de la que deberá hacerse cargo hasta que en el 2019 sea nombrado un nuevo Obispo.

Las responsabilidades geográficas han ido en aumento para el líder de la Arquidiócesis regia. El martes fue anunciado como nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) por los próximos tres años.

"La encomienda se me da. No puedo esquivarme de estos deberes. México nos necesita y nosotros necesitamos también a México", dijo ayer a los medios.

"Me han pedido encabezar la coordinación y la animación de la Pastoral en nuestro País, lo hago con gusto", expresó el Arzobispo, de 67 años. "Sé que me supera en mis capacidades, pero como siempre, le echo muchas ganas".

Su responsabilidad como cabeza de los Obispos del País será servir de puente interinstitucional y lo hará con tres temas especialmente: migrantes, jóvenes y sacerdotes.

Lo dijo así en su primera conferencia como presidente de la CEM, y ayer lo reafirmó al pedir aplacar los comentarios en redes sociales contra migrantes. También llamó a tenerles paciencia, al referirse a los pequeños grupos que han llegado a la Ciudad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR