'Artistas ponemos a México en alto'

AutorRodolfo G. Zubieta

MÉXICO.- Demian Bichir considera que son los políticos los que manchan el nombre de México, y contribuyen a que en Hollywood existan estereotipos hacia personajes nacionales.

"Nosotros somos responsables de la mala fama que tenemos. Si ellos escriben de policía corrupta, es porque es la verdad", aseguró Bichir en entrevista.

Aseguró que, ante esto, actores y cineastas han ayudado a poner en alto el nombre del País.

Y como ejemplos citó a Salma Hayek, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y él mismo, quienes han estado nominados al Óscar y son considerados un orgullo nacional.

"Los artistas de este país, en todos los rubros, ponemos a México en alto, y de alguna manera tapamos los hoyos que la clase política destapa. Somos los que le dicen al mundo: 'No todo es basura en México'", consideró el protagonista de la serie The Bridge.

Respecto a los comentarios que recientemente hizo el Embajador mexicano en Washington, Eduardo Medina Mora, quien lamentó que en el cine de Hollywood se retrate a los mexicanos como pobres y sin educación, y como corruptos, Bichir consideró que fueron producto de la ignorancia.

"No creo que haya mala intención en su comentario, sino más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR