Un artista brillante

AutorAlejandro Fernández

Crítico musical

Después de escuchar la versión de "Pagodes", de Debussy, por Roman Zaslavsky, la emoción se apoderó de la sala.

El pianista israelita de nacimiento ruso dio una versión tan depurada y sentida de esta pieza que provocó un ascenso en el ánimo de quienes acudieron el martes al Auditorio San Pedro al quinto concierto del 16 Festival Internacional de Sala Beethoven.

Poseedor de una técnica infalible, de unas grandes manos que se mueven con elegancia y le permiten tocar los pasajes virtuosos con impresionante facilidad, Zaslavsky tiene además la cualidad de encantar con su temperamento comunicativo como lo demostró ante el público que lo ovacionó durante y al final del recital.

Limpias e iluminadas de refinamiento fueron la "Noche en Granada" y los "Jardines bajo la lluvia", del grupo "Estampes", de Debussy.

Su selección de los preludios de Rachmaninoff le ganó más simpatía en la audiencia. El Op. 32 No. 12 en Sol sostenido menor, el Op. 23 No. 5 en Sol menor y el Op. 32 No. 5 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR