Un artista de '10'

AutorJesús Carvajal

Mientras pasa la cuarentena en Córdoba, Argentina, y espera ofertas para dirigir de nuevo, Germán Ricardo Martellotto es invadido por los recuerdos de su pasado en el Monterrey.

A su mente viene aquel miércoles de noviembre de 1989 en el que debutó ante Veracruz y que a las dos semanas metió gol en su primer Clásico Regio.

También se pregunta por qué la famosa "Aplanadora" no pudo ser campeón y aun así la gente lo quiere tanto.

"Siento que pasaron jugadores mucho más importantes que han conseguido cosas mucho más importantes y sin embargo la gente me guarda ahí a mí en un lugar donde creo que sinceramente he sido un privilegiado", dice orgulloso.

"Se identificó tal vez con mi juego, tal vez fue ese gol en el Clásico (que ganaron 2-0 en el Uni) o ambas cosas, hicieron que me guarden un cariño muy grande hasta el día de hoy".

Martelotto llegó a Rayados para la campaña 1989-1990 y, aunque el entonces vicepresidente Fernando Arredondo pasó casi un mes en Colombia negociando con el Deportivo Cali para traerlo, el "Tato" no tardó en cautivar al rayado.

La gente se conectó con su forma vertical de armar la ofensiva y pronto lo adoptó como ídolo.

Era el cerebro de "La Aplanadora" que tenía estrellas como Carlos Hermosillo y Manuel Negrete. Ese Monterrey fue sublíder general, pero quedó eliminado en Cuartos de Final por el Puebla. Aun así, lo hecho fue memorable.

"Marcó una época ese equipo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR