Arte viajero

AutorCarlos Rubio-Rosell

CORRESPONSAL

MADRID.- El acervo cultural español es uno de los mayores del mundo por lo que el Gobierno de España intenta poner a disposición de la comunidad internacional la mayor cantidad posible del mismo.

Como expone Ignacio Martínez del Barrio, consejero cultural de la Embajada de España en México, la mayor demanda de las valiosas colecciones españolas se da entre los grandes artistas que han aportado a la cultura universal.

Diego Velázquez, Francisco de Goya, Pablo Picasso o Salvador Dalí son los artistas españoles más cotizados en el mundo, pero también el arte contemporáneo es muy solicitado.

"Las colecciones itinerantes, tanto en el ámbito público como en el privado, surgen en su mayor parte de proyectos de museos y fundaciones de la máxima profesionalidad que luego son tanto ofrecidas como requeridas por otras instituciones culturales", dijo Martínez del Barrio.

Además, agregó, existe el organismo institucional Acción Cultural Española (AC/E), cuyo cometido es diseñar posibles exposiciones itinerantes tanto en España como en el extranjero.

Respecto a los principales periodos requeridos, el Consejero Cultural señaló tanto la Edad de Oro de la cultura española (siglos 16 y 17), como la Edad de Plata (fines del siglo 19 y principios del 20), pero también el arte español contemporáneo.

Resaltó que la imagen que tratan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR