Mucho arte para tan poco verano

AutorYazmín Gallegos

Como cualquier iniciación, el gusto por el arte es recomendable que se realice a temprana edad, ya que para los niños es más fácil la asimilación de los conocimientos que constituirán la base de su cultura.

Al acercar a los niños a la música, la pintura, escultura, literatura o cualquier otra disciplina artística lo que se busca es que encuentren en el arte un medio de expresión.

Laura Dávalos, maestra de los talleres infantiles de arte para niños de Marco, considera que a partir de los 4 años es buen momento para iniciarlos en el gusto por la estética.

Si los papás este verano inscriben a sus hijos en un curso o un campamento de artes, la recomendación de Dávalos es que busquen un lugar en donde más que cumplir un objetivo de grupo, les den las herramientas para desarrollar su creatividad.

"Más que enseñarles a hacer algo, lo que se debe promover es que cada niño se exprese y desarrolle individualmente, y mientras más chicos son, más fácil resulta lograrlo".

"Cuando tienen cuatro, cinco o seis años los niños no sienten ningún tipo de inhibición para desarrollar su esencia, su ser".

En ese sentido, la profesora reconoce que la labor de los maestros no es darles actividades muy dirigidas, sino más bien proporcionarles muchos materiales para que ellos escojan y decidan qué quieren hacer, pero con sus propias ideas.

La inclusión del arte en los niños es relevante porque ayuda a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR