Con el arte supera sus retos

AutorPablo Andrés Serrano

FOTOS: MIGUEL GUTIÉRREZ Y DANIEL TAMEZ

La joven artista Paty María Treviño presenta su primera muestra pictórica "Rostros Ocultos" en la Galería Regia, que realizó con la técnica dactilar al buscar un medio de expresión para tratar un periodo de ansiedad generalizada.

Desde que nació, Paty María ha luchado para salir adelante, es una mujer de semblante alegre, auténtica y de gran franqueza. Hace tres años vivió un período de ansiedad generalizada que buscó tratar refugiándose en el arte con la reconocida maestra y promotora cultural, Lupina Flores.

"Me entró un período de ansiedad en 2016, se me perdió el sentido de la vida, pero mi maestra Lupina Flores me abrió su corazón, yo tenía mucho dolor, estaba pasando por un momento muy oscuro, y busqué un medio que no fueran las palabras, algo que yo pudiera expresar, me acerqué a Lupina, me gustó mucho su taller y así comencé esta serie de 'Rostros Ocultos'".

Su interés en la pintura radica desde la infancia, ya que además de considerarse una persona sensible, también tiene el arte en la sangre, ya que su mamá Ticha Martínez de Treviño es maestra de historia del arte en el Tec de Monterrey.

"Siempre se me hizo padre que mi mamá pintara pero yo no me sentía capaz, ya ahora que lo experimento sé que puedo lograrlo, y como ves, ya hice mi primera exposición y es algo que amo, sentir la pintura y sus texturas.

Cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR