El arte de revivir la historia

AutorIsaac Flores

La primera victoria de Alain Prost en Fórmula 1 al volante del Renault RE30; el debut de Michael Schumacher a bordo del Jordan Ford 191 con los emblemas de 7-Up, el primer triunfo de un joven Ayrton Senna que se abrió camino con el JPS Lotus 97T: en el taller de Hommage Corner la historia del automovilismo revive todos los días.

La empresa mexicana, fundada por los hermanos Juan Carlos y Luis "Mac" Mercado, se especializa en fabricar reproducciones de conos de nariz, alerones y paneles laterales que simulan pertenecer a los vehículos más emblemáticos del deporte motor.

"La idea de estas piezas es conmemorar esos momentos históricos y tenerlas de decoración en tu oficina, en tu garage, en tu tallercito", explicó Juan Carlos Mercado.

"Es una pieza que te permite iniciar conversaciones con tus amigos, y empezar a platicar de historias de coches pues a todos a los que nos encanta esto del automovilismo siempre estamos platicando por horas de coches y momentos".

Las reproducciones, cuya manufactura toma hasta una semana, son confeccionadas con materiales similares a los que se usaban en los vehículos originales. Para algunas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR