Arte en tu pared

AutorJuan Antonio Moreno

¿Sueñas con crear una atmósfera de museo en el interior de tu hogar?

¿O tal vez sólo deseas dar más vida o lograr otra sensación en tus muros?

Con la denominada pintura mural decorativa es posible materializar tu anhelo sin tener que invertir una fortuna.

En cuestión de días, un artista puede plasmar verdaderas obras de arte en las paredes o en el techo de tu casa.

Se pueden lograr desde acabados que simulan tapizados de piel o mármol, hasta reproducir el trabajo de grandes muralistas, como Diego Rivera, señala Samuel Pereyra.

"Lo que más nos solicitan (los clientes) son los acabados de imitación y trabajos en cuartos infantiles en los que se integran árboles, mariposas y personajes", detalla el director de Estudio Asul.

Los cielos, ya sea en bóvedas o en plafones planos, complementan el listado de las obras más pedidas, afirma Alejandro Ramírez, de Dimensiona Mural.

"Hay quienes incluso los combinan con algún tipo de iluminación especial para que se vea de cierto tono en las noches", explica.

El costo de esbozar un mural en tu hogar varía en proporción directa al tiempo que el artista demore en realizarlo.

"Depende de factores como la altura en donde se vaya a pintar y de si (la pintura) contendrá figuras humanas con mucho detalle", asegura Pereyra.

La ejecución de una obra de 2.8 por 4 metros tarda entre 10 y 15 días hábiles, concuerdan los especialistas.

En residencias, la integración de murales es más común en recámaras, estancias, salas, comedores y recibidores.

Delinear un mural en tu morada puede llegar a trascender el tema ornamental.

Con la técnica conocida como "escorzo" es factible lograr que un espacio se sienta más grande de lo que es, afirma Pereyra.

"Éste (recurso) consiste en trazar los elementos que están enfrente más grandes, para provocar una sensación de perspectiva.

"Necesitamos que el ojo y el cerebro se encarguen de proporcionar esa sensación de profundidad, ya sea en el muro o en el cielo", señala el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR