Arte en NY critica tiroteos escolares

NUEVA YORK. Chalecos antibalas en tallas para niños y adolescentes, loncheras infantiles con armas en su interior y camisetas con la leyenda Make America Safe Again (Hagan a EU seguro de nuevo) son productos que exhibe una "tienda" en el edificio Starrett-Lehigh en el barrio de Chelsea, en Manhattan.

Se trata en realidad de la instalación Back to School Shopping (Compras de regreso a clases), una creación del artista que se hace llamar WhIsBe, que significa "What is beauty" (Qué es belleza), señala DailyMail.com.

La obra muestra una visión crítica de los tiroteos escolares ocurridos en Estados Unidos. La exposición, que abrió el pasado 6 de junio y cerrará el 30 de este mes, está montada para que parezca una tienda amigable con los menores.

Sus productos, agrega el diario en línea, incluyen loncheras llamadas "kits de defensa de seguridad" que contienen pistola de juguete, arma de electrochoque, botiquín de primeros auxilios, manopla y una bolsa de gomitas en forma de ositos.

"Back to School Shopping es el proyecto del artista multimedia WhIsBe que nos presenta una parodia sobre la problemática de los tiroteos masivos en escuelas, abordando una verdad muy real, la que los niños enfrentan una seria amenaza por las armas en las escuelas sin existir un signo de cambio inmediato".

Entrevistado por DailyMail.com, el artista afirma que no pretende decirle a las personas qué pensar.

"Me gusta cuestionar lo que ellos creen", comenta. "Me gusta tomar algo que podría ser una realidad y convertirlo en una experiencia tangible para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR