Arte en su honor

AutorGino Rivera Saravia

Fotos: Daniel Méndez

En homenaje a la Virgen de Guadalupe, una veintena de artistas regiomontanos participaron en la exposición colectiva "Trono de la Sabiduría", en Galería Puerta Rosa, la cual fue inaugurada el 12 de diciembre.

Cada año, el espacio cultural rinde tributo a la figura de la Iglesia Católica con una muestra a la que se le asigna una jaculatoria como título.

Esta vez, en su undécima edición, la plegaria seleccionada "Trono de la Sabiduría" sirvió como inspiración para los 21 artistas locales que integran la exposición.

"Son artistas de bastante peso, y ellos llevan la obra en relación al título de este año", señaló Alma Rosa Olvera, directora de la galería.

"Algunos llevan lo que significa para ellos 'Trono de la Sabiduría'; otros son dedicados a la Virgen".

Inaugurada el 12 de diciembre, la muestra integra pinturas, esculturas e instalaciones.

Dentro de la escultura destacan los trabajos de cerámica, mármol, fierro, vidrio, granito y cemento; en pintura, el óleo, el lápiz y el acrílico.

Como motivo también para promocionar a los autores de las obras, la exposición permanecerá abierta hasta el 30 de enero, de martes a sábado en el horario de 10:00 a 14:00 horas.

Algunos de los expositores son Américo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR