Tiene su arte un 'deadline'

AutorTeresa Martínez

Las creaciones artísticas no necesariamente están sujetas a la inspiración. Por el contrario, son más frecuentes las fechas límite de entrega, plantea la artista y curadora Paola Livas.

Bajo esa premisa, la egresada de la Facultad de Artes Visuales de la UANL emprendió "Deadline", convocatoria abierta a artistas para participar en una exposición.

La cuarta edición abrirá hoy a las 20:00 horas en El Expendio, negocio que en ocasiones es espacio cultural, localizado en Xicoténcatl 726, entre Carlos Salazar y Treviño, en el Centro de Monterrey.

"Es extraña esta noción de que los artistas trabajan sólo cuando les llega la inspiración, es muy obsoleta ya. Cuando realmente no es así, tenemos fechas límites, compromisos", externó Livas.

"Quería ver cómo los procesos creativos están sujetos a estas fechas límite y en cómo nos afecta, o simplemente evidenciar que así funciona también el arte".

Livas lanzó la primera convocatoria a inicios del año pasado, a la que respondieron 22 artistas, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR