Arte de 'boca en boca'

AutorRicardo Guerra

FOTOS: CORTESÍA Y FERNANDO IBARRA

La presente pandemia del Covid-19 es una excelente oportunidad para la creatividad y explorar nuevas formas de expresión artística para quienes se dedican a ello.

Y un ejemplo es Marcela Welsh, artista plática de Garza García, quien ha llevado su trabajo más allá de los lienzos a accesorios de uso diario, como son chamarras de piel, o en el que actualmente está de moda, los cubrebocas fabricados también en ese material.

Su talento y creatividad que caracteriza a la pintora también va más allá de las galerías o exposiciones, al día a día de las personas, quienes utilizan sus diseños en estos accesorios, en donde el cubrebocas es esencial para derrotar a la actual contingencia que vive la humanidad.

SUCESO LA LLEVA A EXPERIMENTAR

Marcela se adentró en el mundo del arte en 1998, comenzando a pintar cuadros, los cuales ha expuesto en diversas exposiciones, siendo una artista reconocida por su talento y creatividad.

Pero un suceso familiar obligó a la artista a experimentar fuera de los lienzos, siendo esto el inicio de un arte que va de "boca en boca".

"El año pasado mi papá sufrió un derrame cerebral y estuvo casi un año hospitalizado, falleció este abril pasado. Esta situación me llevó a pasar mucho tiempo en el hospital para poder estar a lado de mi papá y apoyar a mi mamá. Algo que me tranquilizaba y me daba paz en esos momentos en el hospital fue el pintar objetos que fueran fáciles de transportar.

"Esto me llevó a experimentar con varios objetos hasta empezar a pintar chamarras de piel. Fue así como al comenzar la pandemia la idea de pintar cubrebocas me llegó casi de forma natural, ya que tenía tiempo pintando chamarras y otras prendas de vestir, como bolsas y zapatos", dijo Marcela.

Con este camino recorrido, la artista comenzó a transformar un accesorio que normalmente no tiene un significado especial, a verdaderas obras de arte que llaman la atención de quienes las admiran.

DISEÑOS AL GUSTO

Y fue de boca en boca el cómo se ha difundido los trabajos que realiza Marcela en chamarras de piel y cubrebocas, los cuales los pinta con la técnica de acrílico profesional, llevándole cerca de una hora la creación artística en los cubrebocas de piel, esto por los detalles que plasma en cada uno de ellos, además de su preparación.

"La mayoría son personalizados, pero también pinto algunos similares sobre temas que me gustan mucho. Entre estos está el del colibrí, lo cual representa vivir el presente, la alegría y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR