El arte de acumular

AutorBertha Wario

Amontonar, quemar, destruir, seccionar y exhibir. Arman, artista francés a quien se le considera uno de los fundadores del Nuevo Realismo, ha ejercido cada uno de estos verbos hasta apropiarse de ellos bajo el nombre de acumulaciones, combustiones, cóleras, cortes y retratos-robots.

El resultado de esa recontextualización de los objetos, desde tenis y basura doméstica hasta pianos y sillas, estará en el Museo de Monterrey a partir del jueves 24 de febrero por la noche, cuando se inaugurará una retrospectiva con su obra, que ha dado la vuelta al mundo en más de 200 exposiciones y por primera vez se verá en México.

El artista, nacido en 1928, vendrá a la apertura del salón, organizado por la Galería Nacional de Jeu de Paume con la curaduría de su director Daniel Abadie, que comprende 63 obras creadas entre 1959 y 1999, anunciaron Irma Richards y Hernando Garza, del Departamento de Comunicación del Museo.

"Es uno de los artistas contemporáneos más importantes del Siglo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR