Arrumba Congreso federal autos híbridos

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- La Cámara de Diputados tiene abandonados 20 de 80 vehículos híbridos Prius Toyota 2016 por los que paga una renta millonaria desde agosto pasado.

Las unidades están sin usar, empolvadas y estacionadas al aire libre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los automóviles fueron contratados a la empresa Jet Van Car Rental hasta el 31 de agosto del 2018, con un gasto de 29.7 millones de pesos.

La renta mensual de cada uno de los vehículos cuesta, en promedio, 15 mil 520 pesos, por lo que la Cámara de Diputados ha pagado a la fecha 1.8 millones de pesos por unidades que tiene estacionadas.

Al rentar la flotilla, se informó que los vehículos serían para el uso de los 56 Diputados que son presidentes de las Comisiones ordinarias de la Cámara y que los 24 restantes se asignarían proporcionalmente a cada grupo parlamentario.

Jorge Álvarez Máynez, Diputado de Movimiento Ciudadano, que junto con Morena devolvió los cinco automóviles que habían recibido, cuestionó la decisión.

"El Poder Legislativo hace el negocio a la hora de rentar", criticó. "Ya si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR