Arropan a Bátiz; se va con honor

AutorFrancisco Morales V.

MÉXICO. Porque por un "problema personal", Enrique Bátiz no puede quedarse en la calle, la Secretaría de Cultura del Estado de México cerró el caso de la denuncia de agresión sexual que hizo pública contra el músico la violinista suiza Silvia Crastan.

Bátiz retendrá sueldo y prestaciones, y será nombrado director emérito de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

"Una gente, que durante 47 años, de los cuales 40 le dedicó a la orquesta, por un problema de su vida personal no podía quedarse en la calle. No podía terminar como boxeador en una cantina", dijo ayer Marcela González, titular de Cultura.

Ante los músicos de la OSEM y de la Sinfónica Mexiquense, en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, la funcionaria dirigió un mensaje a los atrilistas.

"Igual que lo dijimos, aunque se tergiversó en los medios, el maestro Bátiz tiene un reconocimiento absoluto y total del Gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Cultura. El maestro Bátiz habrá de permanecer con nosotros como director emérito de la orquesta", dijo ante el auditorio.

Una semana antes, no obstante, González no se pronunciaba con tal seguridad.

El pasado 8 de febrero, EL NORTE publicó el testimonio de Crastan, quien aseguró haber sido violada por Bátiz en 1996 en un hotel en Suiza.

Un día después, González expresó una postura de "solidaridad absoluta con el género", aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR