Arropa a Trump líder republicano

AutorEL NORTE / STAFF

El Partido Republicano tiene una nueva estrategia para lidiar con los viejos escándalos de Donald Trump: minimizarlos.

Luego de que el Washington Post revelara un audio en el que Trump fingió ser su propio publicista y de que el New York Times denunciara actitudes misóginas del empresario a lo largo de su carrera, el líder del Comité Nacional Republicano salió a defender al que será su candidato a la Casa Blanca.

"Creo que todas estas historias... a la gente simple y sencillamente no le importa. No creo que la vida personal de Donald Trump le interese mucho a la gente", apuntó Reince Priebus.

"Después de un año de escuchar diferentes historias (sobre Trump), nada aplica. El análisis tradicional no aplica. La gente ve a Hillary Clinton y a Donald Trump y se pregunta: '¿quién va a traer un terremoto a Washington?'", agregó.

De acuerdo con el líder republicano, el nivel de apoyo a Trump no cambian pese a los escándalos.

En la misma línea se pronunció Paul Manafort, el estratega en jefe de la campaña del magnate, cuando le preguntaron por la negativa del empresario a hacer pública su declaración de impuestos, algo que todos los candidatos a la presidencia de Estados Unidos han hecho desde 1976.

"Eso es un tema que le interesa a los medios, no al estadounidense promedio", aseguró Manafort.

Respecto a la posibilidad de una candidatura conservadora independiente que busque impedir la llegada de Trump a la presidencia -un esfuerzo detrás del cual están Mitt Romney y un grupo de republicanos-, Priebus mostró su férrea oposición.

"Es una misión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR