Arropa 'cargada' oficial protesta de Del Mazo

AutorClaudia Guerrero y Antonio Baranda

TOLUCA.- A pesar de las denuncias sobre el uso de recursos públicos con fines electorales, una "cargada" de funcionarios federales y Gobernadores arropó ayer a Alfredo del Mazo, que rindió protesta como candidato del PRI a la Gubernatura del Estado de México.

Secretarios de Estado, servidores públicos locales y los Mandatarios de 10 entidades del País expresaron su respaldo al mexiquense, que también se dejó querer por personajes relacionados con actos de corrupción como el ex Gobernador mexiquense Arturo Montiel.

Tras decenas de visitas de integrantes del gabinete presidencial para el reparto de apoyos, ayer se presentó en la explanada principal del PRI mexiquense el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, responsable del manejo presupuestal federal.

También arroparon al candidato los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Salud, José Narro, así como la nueva titular del DIF, Laura Barrera.

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, cuestionado por el reparto millonario de dádivas, ocupó la primera fila del acto.

En el entorno permanecieron algunos de los colaboradores más cercanos que operan para Del Mazo, como Erasto Martínez, quien pasó se der jefe de la Oficina del Gobernador a vicecoordinador de la campaña.

Estuvieron los Gobernadores Alejandro Moreno (Campeche), Ignacio Peralta (Colima), Manuel Velasco (Chiapas), Héctor Astudillo (Guerrero), Omar Fayad (Hidalgo), Aristóteles Sandoval (Jalisco), Alejandro Murat (Oaxaca), Claudia Pavlovich (Sonora) y Rolando Zapata (Yucatán).

Del Mazo y el líder nacional del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR