Arrollada pierde pierna; nuera adelantaría parto

AutorDaniel Flores

El acelerar de un ebrio que conducía un taxi, trastocó la vida de dos familias de la Colonia San Bernabé, al arrollar a una mujer y su nuera cuando estaban en la banqueta de su casa.

María Candelaria Ramírez Muñoz, de 22 años, tiene 9 meses de embarazo, y aunque no le pasó nada al producto, sí adelantó los trabajos de parto que tenía programado para el lunes.

Su suegra Catalina Briones Vega, de 51 años, fue la más afectada, pues le tuvieron que amputar la pierna izquierda tras ser prensada por el taxi contra la pared de su casa.

El accidente ocurrió el martes por la mañana en la calle Las Rocas y Filita, afuera de la casa marcada con el número 9028, donde Briones Vega barría la banqueta de su vivienda.

Ahí mismo estaba su nuera, quien se preparaba para llevar al kínder a su hijo Adolfo Ángel, de 5 años.

Francisco Javier Martínez Briones, de 31 años, esposo de la mujer embarazada e hijo de Briones Vega, esperaba el camión para ir a su trabajo.

Eran las 8:45 horas y todo transcurría con normalidad hasta que el rechinido de las llantas de un taxi los hizo voltear hacia la calle, pero el vehículo ya iba contra ellos.

Martínez Briones y su hijo de 5 años alcanzaron a ponerse a salvo, pero Briones Vega y su nuera no corrieron con la misma suerte: las dos quedaron tiradas sobre la banqueta.

Ramírez Muñoz, con 9 meses de embarazo, sufrió la fractura del peroné izquierdo, para lo que requirió una férula.

Edelmiro Pérez Rodríguez, coordinador de quirófano del Hospital Universitario, dijo que como la mujer ya presentaba contracciones, fue llevada a la sala de partos.

"Hasta ahorita (ayer) todo lo que dicen los estudios es que está todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR