Arrolla federal ebrio a 2 tránsitos; muere 1

AutorEL NORTE / Staff

Un agente de la Policía Federal en estado de ebriedad completa presuntamente no hizo caso al alto que le marcaron en un operativo antialcohol en el Túnel de la Loma Larga y arrolló ayer a dos agentes de Tránsito de Monterrey, uno de los cuales murió en el hospital.

El conductor presunto responsable fue identificado como Víctor Manuel Cortés de los Santos, de 27 años, quien presentaba ebriedad completa, de acuerdo con el dictamen de toxicología y alcoholemia, obtenido de una muestra de sangre, que le fue realizado por el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia.

Pero desde el momento del accidente, la prueba del alcoholímetro también había revelado que el federal presentaba .278 grados de alcohol, que equivale a ebriedad completa.

Cortés de los Santos es presunto responsable de la muerte del oficial de Tránsito Héctor Andrés González Trejo, de 32 años.

El agente sufrió una fractura de cráneo y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Verde, pero cuando era llevado al Hospital Universitario sufrió un paro cardiorrespiratorio. En el hospital fue declarado muerto.

Su compañero, que también fue atropellado, es Juan Pablo Ibarra Marrufo, de 29 años, quien presentaba lesiones en las cervicales y en la pelvis, pero anoche estaba reportado como fuera de peligro.

El accidente ocurrió a las 3:30 horas en los carriles de San Pedro a Monterrey, donde la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey tenía instalado el filtro antialcohol, en el que participaban alrededor de 35 personas, entre agentes viales, médicos y personal de Asuntos Internos.

Se informó que el retén estaba instalado desde las 23:30 horas del viernes y se tenía previsto retirarlo a las 5:30 de ayer.

Cortés de los Santos conducía presuntamente a exceso de velocidad un automóvil Tsuru con placas HEN-9839 de Guerrero, en la circulación de San Pedro a Monterrey.

Los agentes de Tránsito mencionaron que el lugar estaba debidamente señalizado con patrullas con las torretas encendidas.

Además, varios metros antes del retén tenían conos en color naranja para advertir a los automovilistas sobre el operativo.

Una fuente indicó que el policía federal no hizo caso a las señales de alto y derribó los conos.

Luego, el vehículo se proyectó hacia el lado izquierdo, donde brincó un camellón de concreto de 30 centímetros de altura y pegó contra un muro.

Después, el Tsuru se incorporó a los carriles de circulación y 5 metros adelante atropelló a los dos tránsitos.

Un oficial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR