Arrolla avión casa en Reynosa; mueren cuatro

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE/Tamaulipas

REYNOSA.- Un avión DC9-31 de Aeroméxico con 82 pasajeros y 5 tripulantes a bordo aterrizó y no alcanzó a frenar, chocando con una casa antes de caer a un canal de riego.

El accidente provocó la muerte de cuatro personas que estaban en las inmediaciones del aeropuerto y la hospitalización de cuatro pasajeros y un miembro de la tripulación.

Los hechos se registraron ayer a las 16:55 horas, cuando el vuelo 250 de Aeroméxico de la ruta Ciudad de México-Reynosa-Matamoros-Ciudad de México se disponía a aterrizar en esta ciudad en medio de una intensa lluvia.

De acuerdo a la versión que empleados de la Torre de Control dieron a las autoridades, el avión pisó suelo a media pista sin dar oportunidad de maniobrar al piloto.

La aerolínea aseguró en un comunicado que la Torre de Control autorizó el aterrizaje, que se tenía una visibilidad superior a 3 millas, que el procedimiento se reportó como normal, pero las condiciones climatológicas ocasionaron que el avión no alcanzara a frenar, rebasando la cabecera de la pista cerca de 190 metros.

Ya sin pista, el aparato, matrícula N936ML, derribó la malla ciclónica, matorrales, árboles, y tumbó la casa de madera de la familia Jasso de los Santos antes de caer en picada al canal de riego "Guillermo Rhode", de la colonia Francisco Sarabia.

Al momento del impacto, en la casa estaban la señora Yolanda de los Santos, de 39 años; sus hijos Julio, Lupita y Alejandro, de 5, 3 y un año de edad, respectivamente, de quienes Thelma Polanco, secretaria de la Tercera Fiscalía de la Procuraduría de Justicia del Estado, confirmó su muerte.

Aeroméxico afirmó que autoridades locales le informaron de cinco fallecidos.

Además, los paramédicos de la Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR