Arrincona Gobierno al PRI.- Sauri Riancho

AutorClaudia Ramos

EL NORTE/México

MEXICO.- En el primer aniversario partidista que festejan sin detentar el poder presidencial, la dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri, acusa al Gobierno panista de emprender una campaña para arrinconar y desaparecer electoralmente al tricolor.

"Nos están tratando de arrinconar y desaparecer (...) El Tribunal Electoral está siendo utilizado, todo así lo indica, como un ariete, para que a través de sus fallos (en los casos de Jalisco, Yucatán y Tabasco) se vaya limitando seriamente las posibilidades de triunfo del PRI (...) Tenemos elementos para presumir que hay una estrategia que va mucho más allá de los resultados electorales. Y este año tenemos 15 elecciones ¿a dónde vamos a ir?", cuestiona.

Al hacer una evaluación del futuro de su partido, en el marco de su 72 aniversario, Sauri afirma que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respaldado por el Gobierno federal, se ha "ensañado" con el PRI y que en los casos de Tabasco (donde anularon la elección), Yucatán (donde sustituyeron al Consejo Electoral elegido por el Congreso local) y Jalisco (donde se desecharon los recursos priístas y se ratificó el triunfo del PAN) la interpretación de la ley ha sido "no sólo rigorista, sino ajena a la propia ley".

Considera también que esta campaña responde al cobro de presuntos viejos agravios cometidos por el PRI en contra de los partidos de oposición.

"Creo que el nuevo Gobierno desafortunadamente está no sólo cobrando lo que fue, sino lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR