Arrestan a plagiario enamorado

AutorArturo Espinosa

EL NORTE / Estado de México

TOLUCA.- Después de que su víctima se enamoró de él, y tras atreverse a enviarle flores y un oso de peluche a su domicilio una vez liberada, José Luis Margarito Garnica, de 23 años de edad, y sus dos cómplices, fueron capturados por la Procuraduría mexiquense, acusados de plagiar a 21 jovencitas en el Valle de Toluca.

El Procurador Alfonso Navarrete señaló que Margarito Garnica es elemento en activo de la Policía estatal, y sus cómplices, José Alfredo Salmerón Garduño, de 29 años, ex elemento de la misma corporación, y José de Jesús Berrellesa Valdez, de 40, confesaron haber perpetrado los 21 plagios contra jovencitas de entre 19 y 24 años del Tec de Monterrey campus Toluca y el Instituto Universitario del Edomex.

"El más reciente delito fue cometido el 1 de diciembre de este año, donde plagiaron a dos jovencitas en Toluca, a quienes mantuvieron incomunicadas durante tres días en una casa de seguridad de la calle Juan Fernández Albarrán, en la colonia Guadalupe San Buenaventura.

"Es importante mencionar que aunque se trataba de sus captores, una de las jóvenes se despidió con un beso, lo que es conocido como el síndrome de Estocolmo, que es cuando la víctima se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR