Arrestan a dos chinos involucrados en caso Dole

LONDRES (DPA).- La Justicia británica dictó ayer la prisión preventiva de los dos ciudadanos chinos arrestados el martes por el caso de los 58 chinos muertos a bordo de un camión en Dover, mientras intentaban ingresar ilegalmente en Gran Bretaña.

Según informaron las autoridades de esa ciudad portuaria, se sospecha que la pareja está involucrada en el tráfico de personas y por el ingreso de inmigrantes ilegales.

Los detenidos, un cocinero de 38 años y una traductora de 29, deberán responder mañana ante el juez que tramita la causa. También al conductor del camión holandés, Perry Wacker, de 32 años se le dictó ayer un auto de prisión.

Wacker fue acusado de homicidio en 58 casos y de haber facilitado la entrada ilegal en Gran Bretaña a los dos únicos sobrevivientes del grupo de 60 chinos que viajaron el pasado domingo en el camión desde el puerto belga de Zeebrujas a Dover, en la costa suroriental de Inglaterra.

Las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR