Arrestan a allegados a abogado de Trump

AutorEl Norte / Staff

Dos allegados a Rudolph Giuliani, abogado personal del Presidente Donald Trump, fueron arrestados ayer por su implicación en un esquema para canalizar dinero extranjero hacia políticos de EU, a cambio de influir en la relación del país con Ucrania y por favores de negocios.

Lev Parnas e Igor Fruman, señalados de cabildear para que Ucrania investigara al precandidato demócrata Joe Biden, enfrentan ahora cuatro cargos por conspiración, falsificación y violación a leyes electorales.

Ambos fueron arrestados ayer en el aeropuerto de Dulles, en Washington D.C., antes de abordar un avión hacia Frankfurt, Alemania, aunque su defensa pide que continúen el proceso en libertad.

Además, están citados a declarar el miércoles por la Cámara baja sobre su relación con Giuliani y sus esfuerzos para reunir información de los Biden, como parte del proceso de juicio político contra Trump.

Parnas y Fruman están acusados de operaciones ilegales, como donar 325 mil dólares al comité de acción política America First, que hace campaña por la reelección de Trump, a nombre de una empresa fachada, donde se ocultó dinero de extranjeros.

Según la acusación, se comprometieron a dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR