Arrestan a 2 mil 876 en operativo antidrogas

SAN JUAN (AP).- La policía de 32 países caribeños, en coordinación con el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), destruyó laboratorios de droga, quemó cultivos de mariguana, incautó 18 toneladas de cocaína y arrestó a 2 mil 876 sospechosos durante tres semanas de redadas que culminaron el domingo día 19 y se hicieron públicas ayer.

El operativo, bautizado como "Operación Libertador", comenzó el 27 de octubre bajo la coordinación del director para el Caribe de la DEA, Michael Vigil, y es el tercero de este tipo que ha catapultado el precio de la cocaína de 13 mil dólares por kilogramo a 20 mil, según el informe publicado en San Juan.

Las autoridades implicadas estimaron que el costo de la reina de los estupefacientes volverá a bajar dentro de unos seis meses, como sucedió en redadas anteriores, tras las que el precio de la cocaína llegó a duplicarse.

El precio "sube y baja, pero hay que seguir haciendo este tipo de operaciones para mantenerlo a raya'", declaró el Superintendente de la Policía puertorriqueña, Pedro Toledo.

Esta tercera redada internacional es la mayor realizada hasta la fecha desde que se inició este tipo de operativos en la cuenca del Caribe el año pasado. La nueva estrategia se aplica mediante allanamientos e incursiones de menor calibre pero con mayor frecuencia que han sustituido en parte al tradicional ataque contra bandas determinadas de narcotráfico.

La idea es acosar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR