Arresta Policía a manifestantes

LOS ANGELES (NTX/AP).- La Policía angelina detuvo ayer a una decena de manifestantes por alterar el orden en las calles de esta ciudad durante el primer día de actividades de la Convención Nacional Demócrata 2000.

Durante una de las varias manifestaciones que se realizaron ayer un grupo de inconformes denunció presuntos nexos del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Al Gore, con Occidental Petroleum Corp., empresa que pretende desplazar de sus tierras a una tribu colombiana en busca de petróleo.

Durante una marcha que se efectuaba a unas calles del Staples Center, donde sesiona la Convención Nacional Demócrata, una decena de manifestantes rebasó los límites de un cerco policial.

Más de un centenar de agentes rodearon entonces a los manifestantes, bloquearon el tránsito vehicular y esposaron con cordones a los diez arrestados, confirmó el oficial Jason Lee.

Varios cientos de activistas se habían reunido en la mañana en los alrededores del Staples Center para asistir al concierto del cantante y guitarrista Bonnie Raitt, quien estuvo acompañado por el baterista de The Doors, John Densmore, en el marco de los eventos de la Convención.

Durante el concierto, los manifestantes lanzaron consignas en apoyo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR