Arrendamiento en grande

AutorFrancisco Márquez

El arrendamiento puro otorga beneficios tanto fiscales como de operación para las empresas que se dedican al transporte de mercancías.

"En años recientes el arrendamiento puro ha crecido conforme van cambiando las necesidades del transportista y de acuerdo al cambio en las necesidades competitivas, así como la tecnología de los camiones", dijo Antonio Cañedo, director de operaciones de Paccar Leasing en entrevista.

La firma llegó a México hace 21 años con arrendamiento puro de camiones pesados. Actualmente cuenta con 5 mil 500 camiones de las categorías 7 y 8 y representa aproximadamente entre el 12 y 14 por ciento de ventas totales por año de camiones Kenworth en México.

"Eso nos convierte en la flota de camiones clase 8 más grande del País.

Además tenemos 2 mil 500 equipos aliados que van desde plataformas hasta ollas de concreto." puntualizó.

Las ventajas del arrendamiento para los transportistas van desde la deducción de impuestos en las rentas mensuales del equipo, así como los intereses de esa renta, de acuerdo con Cañedo.

Además, PacLease cuenta con programas de mantenimiento para las unidades cuyo costo es deducible de impuestos.

En un negocio donde la eficiencia es fundamental, los costos de consumo son representativos ante los resultados, por lo que reducir el consumo ayuda a la eficiencia de la operación.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR