Arremete Robles contra 'la ola azul'

AutorLuis Guillermo Hernández

EL NORTE/México

MEXICO.- La Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, arremetió ayer contra lo que llamó "la ola azul" y urgió al perredismo a posicionarse como la opción que defina el nuevo régimen político.

Luego que en la víspera el líder parlamentario electo del PAN, Felipe Calderón señalara a la gobernante perredista como rescatadora de las peores tradiciones del priísmo, por tratar de imponer su proyecto en torno del aborto, Robles no escatimó calificativos en torno del PAN.

"Vamos hacia atrás, vamos hacia la censura, hacia la intolerancia, hacia el conservadurismo, vamos hacia las mismas políticas económicas contra las que votamos los mexicanos el 2 de julio... o mejor, vamos hacia un país auténticamente democrático", dijo Robles en medio de aplausos perredistas.

Invitada a desayunar con legisladores locales y federales electos del Estado de México, y con futuros presidentes municipales de esa entidad, la Jefa de Gobierno señaló que el PRD debe anteponerse a lo que se perfila como un Gobierno conservador.

"Ya tenemos algunas pruebas de lo que será el próximo Gobierno. Ahí está el Congreso de Guanajuato, del PAN, en el asunto del aborto, que si la privatización o la media vuelta del sector eléctrico y la petroquímica, el aumento o la eliminación de la tasa cero para alimentos y medicamentos. El PRD tiene que convertirse nuevamente en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR