Curricán/ El arreglo Carolina - 10 de Junio de 2001 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78233644

Curricán/ El arreglo Carolina

Autor:Enrique Caraza
 
EXTRACTO GRATUITO

Uno de los placeres de pescar robalos (lobinas) está precisamente en poder escoger entre la gran variedad de señuelos o arreglos que se pueden utilizar para pescar esta especie.

Alguien por ahí dijo una vez que muchos señuelos son como la comida que sirven en los aviones, no sabemos lo que es, pero de todos modos nos la comemos. Existen señuelos que no tienen nada de parecido a lo que los robalos acostumbran comer, sin embargo estos peces se los engullen.

Hoy vamos a volver a escribir sobre el arreglo (o arreo) Carolina, por que se trata de una presentación muy productiva con la cual se puede cubrir rápidamente mucha área y localizar las zonas donde se encuentran las lobinas.

El arreglo Carolina consiste en una preparación que se utiliza principalmente con señuelos de plástico suave, como lombrices, lagartijas, langostinos, grubs, señuelos tipo tubo y los famosos "Papas Fritas".

Para preparar un arreglo Carolina se requiere una plomada pesada (media o una onza) tipo bala o tipo huevo de plomo o de bronce. La plomada va ensartada en la línea principal que por lo regular es de alta resistencia. Después de la plomada se coloca una cuenta de cristal que sirve para proteger...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA