Arrecian robos prenavideños: Le pegan otra vez a la misma joyería; se llevan $410 mil

AutorMario Alberto Álvarez

A cinco días de la Navidad, los delincuentes se desataron y ayer cometieron diferentes atracos en distintos puntos de Monterrey y su área metropolitana. En dos casos los ladrones entraron a casas mientras los moradores dormían.

Además, en el Centro de la Ciudad una joyería fue asaltada por tercera ocasión y en San Nicolás un asaltante huyó con los gritos de auxilio de la dueña de una boutique, y para rematar un cajero automático fue dañado cerca de una corporación policiaca.

Por tercera ocasión una joyería del Centro de la Ciudad fue asaltada ayer, cuando una mujer y dos hombres armados se apoderaron de 400 mil pesos en joyas y 10 mil en efectivo.

Guillermo Vázquez Bernal, propietario de la Joyería Carré, expresó que activó la alarma desde el momento en que fueron amagados, pero la empresa ADT, que le brinda el monitoreo, en vez de enviar a la Policía, les marcó por teléfono para ver qué sucedía.

Mientras el teléfono timbraba donde hablaban de la empresa de alarmas, Vázquez Bernal, de 42 años, y sus empleados Roberto Moreno Ortiz, de 32, y Efraín Galván Canales, de 33, eran sometidos y encerrados en un baño por los ladrones que permanecieron unos 10 minutos en el negocio.

El afectado, quien molesto señaló que denunciaría a la empresa ADT, dijo que es el tercer atraco que sufre.

Mencionó que el 7 de mayo de 1992 les vaciaron el negocio unos asaltantes, luego, el 24 de agosto del 2001, otra vez sufrieron un asalto, en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR