Arrecian robos en el Centro: Asaltan a pasajeros en Ruta 39

AutorJosé Antonio Plasencia y Ernesto Ochoa

8:30 Horas

El ruido de las charlas entre los pasajeros y el recorrido de un camión de la Ruta 39 fueron interrumpidos cuando un asaltante en lugar de pagar su pasaje sacó una pistola y amagó al chofer para robarle mil pesos, mientras un cómplice con una navaja atracó a cinco usuarios, a unas cuadras del Centro.

Alrededor de las 8:30 horas, los dos delincuentes con aspecto de pandilleros sorprendieron a los más de 40 pasajeros y se apoderaron del dinero del conductor y las joyas de cinco personas con un valor aproximado de 10 mil pesos.

Cuatro horas después, elementos de la Policía regia capturaron a los presuntos asaltantes a quienes identificaron como Israel Díaz Alvarado, de 24 años, y Erick Azael Sánchez Mendoza, de 16.

Pedro Pablo Treviño, jefe de la corporación policiaca, informó que Díaz Alvarado es originario del Distrito Federal, por lo que creen que más integrantes de una banda se encuentren en Monterrey para cometer este tipo de ilícitos durante la época decembrina.

Los detenidos negaron cometer el robo con violencia, pero tres testigos los reconocieron como los delincuentes.

Este es el segundo atraco en el año a usuarios del transporte urbano, luego de que el 4 de marzo tres individuos subieron a un Ruta 128 para asaltar en Jiménez y Carlos Salazar, en el Centro la Ciudad.

En el asalto de ayer, para el chofer Javier Ortega Leal, de 32 años, y los pasajeros la pesadilla inició ayer a las 8:30 horas sobre Calzada Victoria, a unos 150 metros al poniente del cruce con Alfonso Reyes, en la Colonia Industrial, a escasas cuatro cuadras del Primer Cuadro de la Ciudad.

Ortega Leal había detenido la unidad para subir a dos jóvenes que apenas rebasaban los 20 años de edad, quienes aparentaban ser unos pasajeros más.

En el momento que el chofer le entregaba los dos boletos a los individuos, uno sorpresivamente sacó una pistola escuadra de la cintura para amagarlo.

Después, el otro cómplice avanzó unos 2 metros entre el pasillo lleno de pasajeros para amagar con una navaja a cinco de ellos.

Ante el temor de ser agredidos, las cinco víctimas no opusieron resistencia cuando les arrebataron sus cadenas y anillos de oro.

"Tengo cuatro años de experiencia y era un recorrido como cualquier otro hasta que dos muchachos hicieron la parada, los subí, se escuchaba la plática de los pasajeros y el murmullo, hasta que uno de los muchachos que subí sacó una pistola para quitarme mil pesos.

"Lo que alcancé a ver por el espejo es que el cómplice asaltó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR