Arrecian nevadas; arrojan 4 muertos

AutorHaydee Ramírez y Enrique Lomas

HERMOSILLO.- Las nevadas que no cesan en Sonora y cubren ya 23 municipios del norte, noroeste y la sierra provocaron cierres carreteros y la muerte de una persona, mientras en Chihuahua el temporal de nevadas causó el deceso por hipotermia de otras tres.

Alberto Flores, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, informó que en un hecho muy poco común, las nevadas han impactado a municipios como Puerto Peñasco y Sonoyta, al noroeste de la entidad, y provocado aguanieve en Santa Ana y Magdalena de Kino.

Martín Barrón, jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, explicó que las primeras nevadas del fin de semana fueron provocadas por la quinta tormenta invernal en conjunto con el frente frío número 24.

Los municipios que ayer se reportaron nevados total o parcialmente son Caborca, Sáric, Nogales, Ímuris, Santa Cruz, Agua Prieta, Cananea, Naco, Fronteras y Cucurpe, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR