Arrecian compras navideñas y aceleran caos

AutorDaniel Reyes

Los puesteros invaden las banquetas, los compradores caminan en plena calle y los vehículos pelean el poco espacio que queda para circular.

Es el fin de semana previo a la Navidad, y las áreas comerciales del Centro regio son insuficientes para compradores y vendedores.

"Pa' donde voltees hay gente... Ya me enjaquequé", dice con gesto de hastío un oficial de Tránsito que poco puede hacer en medio del caos.

En Juárez y Tapia, padres de familia en busca de regalos se detienen a observar una exhibición callejera de aviones, trenes y coches de control remoto.

A falta de espacio, quienes ya surtieron la carta a Santa Clos bajan a la calle con enormes paquetes, en una zona que el Municipio no contempló para su programa de ampliación de banquetas.

Un taxista se detiene en segunda fila, baja para abrir la cajuela y cargar las compras de sus pasajeros, y atora aún más el tráfico.

"Que vayan subiendo las damas, porque nos linchan", apresura el chofer ante los pitidos.

En Colegio Civil, los puesteros cerraron la calle en el tramo de Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR